top of page

ARCIONÍ PIDE AUNENTAR SU SUELDO A $657MIL PESOS POR MES

La nueva ley de ministerios no sólo establece cambios en la organización de la estructura de gobierno, entre ellos el comentado en relación a la minería, también impulsa un importante aumento de salario para el gobernador Mariano Arcioni, ministros, subsecretarios, y cada uno de los miembros del Poder Ejecutivo.

El impresionante aumento de sueldos está contenido en el anexo 2 del proyecto, que hoy ingresó a la legislatura, que indica en su artículo 1 que el titular del Poder Ejecutivo Provincial «percibirá dos veces y media la remuneración asignada al Procurador General de la provincia del Chubut». Este incremento será a partir de este primero de diciembre, es decir que -en caso de aprobarse- en su liquidación del mes próximo, el gobernador y el resto de funcionarios ya recibirán esta suba.

El artículo claramente expresa que a esa remuneración «no podrá ser reducida durante el desempeño de sus funciones por acto de autoridad» pero está sujeta a los aportes previsionales y de la seguridad social, a los tributos general y a las disminuciones que se impongan por leyes de carácter general y transitoria, extensiva a todos los poderes». No conforme con este incremento logrado, en el artículo dos se asegura que «las autoridades superiores, además de la remuneración establecida, tendrán derecho a percibir los conceptos de zona desfavorable y asignaciones familiares».

Con este cambio de anclaje, a la que con la proporción luego detallada quedan enganchados todos los funcionarios del Ejecutivo el gobernador pasaría a cobrar los 55.000 actuales, cifra más que modesta, a cerca de 675.000, sin contar los adicionales y otros items, ya que el Procurador General hoy percibe, por todo concepto, 320.000 pesos. El incremento logrado, sin paritaria y siempre se lo aprueben los diputados, será cercano al 1340%.


Comments


  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page